MamasDeFabula

Un blog sobre crianza natural

Quiénes somos

Nací en Cádiz el 28 de septiembre de 1982, fui la sexta de siete hermanos. Mi mamá era la hermana mayor de 11, y quiso ella también tener muchos hijos. Tras terminar mis estudios de Filología hice un máster en edición; desde los 22 años he trabajado de editora en varias empresas. El trabajo y el amor me ha llevado a vivir en diferentes países. Actualmente resido en Heidelberg, Alemania.

A los 27 años tuve a mi primer hijo: Mateo, y a mis 30 he tenido al segundo, Néstor. Dos partos naturales sin epidural ni episiotomía. Uno en el hospital público de Cádiz, el segundo, en el de Ginebra.

Le di el pecho a Mateo hasta los 2 años (el bebé Néstor está en ello, y él verá hasta cuándo). En seguida nos compramos un portabebés: nos encanta caminar por el campo y el carro era incómodo; además, nuestros niños son más felices en nuestros brazos (y en consecuencia, nosotros también). El pediatra a cada revisión nos daba hojas para cambiar a Mateo de habitación, y dejar de darle el pecho: nosotros decidimos cambiar de pediatra. Ahora dormimos los 4 en dos camas juntas, mezclados. Mi marido adora dormir junto a Mateo, y yo adoro verlos quererse tanto. Soy una partidaria a ultranza de la no violencia hacia los niños. Creo que tener hijos no cuesta dinero, sino tiempo. Comemos todos lo mismo: casi exclusivamente de agricultura biológica. Mis niños han usado los pañales lavables, y yo para la lactancia, discos de tela. Ahora nos movemos a diario en bicicleta: solo se necesita la ropa adecuada para hacerlo a diario. Los niños crecen, pero los padres nos proyectamos inmensamente con nuestros hijos. Estar cerca de ellos es lo más enriquecedor.

 

Anuncios

Un comentario el “Quiénes somos

  1. Montse Paüls
    12 de agosto de 2014

    Que bonito chicas! me siento plenamente identificada con vuestra manera de criar a vuestros hijos… se me plantó un lagrimón sin darme cuenta leyendo vuestras experiecias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nuestra editorial:

Ediciones DeFâbula

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: