MamasDeFabula

Un blog sobre crianza natural

De vacaciones con los niños… ¡otra vez en avión!

A la hora de viajar con niños hay que tenerlo todo muy bien organizadito, ya sabemos. Porque aunque creamos que lo hemos preparado todo, siempre habrá algún imprevisto. Así que mejor prepararse a conciencia. Otra vez nos toca viajar en avión, y vamos sumando experiencias que creemos que pueden interesaros.

aircraft-513641_1280

DE CAMINO AL AVIÓN

Para el desplazamiento hasta el aeropuerto, si no es posible que vayan dormiditos y bien sentados en sus sillas (si aún no tenéis una, nosotros hemos optado por comprar una de Chicco).

Si es un bebé, es posible que le cueste menos dormirse con el ronroneo del coche. Pero si es algo mayor, hay que distraerlos de manera que estén quietos y tranquilos. Una opción que usamos desde hace tiempo son los audiolibros. Los mantiene concentrados, les gusta y es además muy estimulante. (En la web de Audioteka puedes encontrar muchos en la categoría infantil).

EN EL AEROPUERTO

Una vez en el aeropuerto habrá que ir de un sitio a otro, y una opción muy divertida es que ellos lleven su propia maleta. Si además tienes una maleta infantil de mano, en la que llevar contenido “especial” del que hablaremos a continuación, ¡mejor! Nuestra compañera inseparable de viaje es la maleta Trunki de los niños (podéis ver varios modelos en Tutete) de verdad que son muy divertidas y dan mucho juego. Las pueden arrastrar, subirse a ellas… ¡Una pasada!

Maleta-infantil-correpasillos-Trunki-Harley-compressor-570x570

EN EL AVIÓN

Ya hemos hablado en otra entrada del blog sobre los consejos de salud dentro de la cabina (Viajar con bebés y niños en avión) y sobre los posibles problemas derivados de los cambios de presión (Las otitis y los aviones). Pero que esto no os asuste. ¡No tiene por qué haber ninguna complicación!

Lo que queremos proponeros es una serie de consejos para sobrellevar a las fierecillas (sí, cuando es más de una la cosa se complica) durante el tiempo que dure la estancia en la cabina.

Podemos usar los recursos digitales, claro. Entrar en la FNAC y hacerse con una tableta digital o cualquier sustituto para los niños es bien fácil. Pero si el viaje es largo, no los tendrá ocupados todo el tiempo, además de que hay muchos momentos en que los dispositivos electrónicos tienen que estar apagados dentro del avión… No obstante, no somos muy partidarios de abusar de este tipo de recursos.

Con los años y la experiencia, he descubierto que lo más útil es llevar juguetes y cosas creativas, pequeñas, variadas. Y lo más importante es que sean NUEVAS para los niños (no tienen por qué serlo necesariamente, pero es muy divertido si por ejemplo están envueltas). ¡Un puñado de “juguetitos” nuevos envueltos! ¡Qué ilusión!

Destaco los juguetes creativos porque son los que más juego darán ya que nuestra intención es que estén sentados en la silla. Plastilina, coloreables, rompecabezas, juegos de imanes… En mi último viaje sola con los dos niños fui a un Imaginarium y me armé de varios regalitos de este estilo. Realmente se pasa el rato volando, nunca mejor dicho.

drawing-428383_1280

DESPUÉS DEL AVIÓN

Pues nada, bajar, jugar un poco más con el Trunki mientras se esperan las maletas, probablemente los chicos lleven en sus manos algún juguetito de los nuevos… y si no planeamos desplazarnos con los medios de transporte público (siempre más sostenibles, y ecológicamente racionales) también podemos alquilar un coche (en España, nosotros siempre optamos por PepeCar por cuestión de precio).

¡Ánimos! Todas somos unas Mamás De Fábula (y papás, ¡por supuesto!). Y aunque no salga tan bien la cosa, el viaje es un trago que hay que pasar antes de disfrutar con los niños en vacaciones si vamos de viaje en avión… Espero haberos ayudado en algo con estos consejos.

¡FELIZ VERANO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 3 de julio de 2015 por en Sin categoría.

Nuestra editorial:

Ediciones DeFâbula

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: