MamasDeFabula

Un blog sobre crianza natural

Todas las madres tienen leche

lactancia1La leche materna ha sido desde tiempos inmemoriales el alimento principal durante los primeros años de vida de nuestros niños. Sus propiedades nutritivas e inmunológicas, únicas e intransferibles en cada caso, han garantizando la continuidad de nuestra especie.

Entonces, ¿por qué en el siglo XX hemos vivido una dramática disminución de la lactancia materna a favor de la leche artificial? ¿Qué implicaciones tiene este cambio en el estilo de vida sobre la salud psicofísica y sobre el desarrollo de los niños?

Con un lenguaje sencillo, se analiza de forma concisa y documentada el impacto del tipo de alimentación en los primeros años de vida; se recogen además las recomendaciones oficiales y las acciones que llevan a cabo las instituciones responsables de la buena praxis alimentaria tanto a nivel español como europeo.

Dar el pecho es un a práctica natural, accesible, económica, placentera, y, sobre todo, saludable para los niños y sus familias. Es un gesto sencillo y al mismo tiempo revolucionario, individual pero con un alcance global, que asegura la supervivencia de nuestros niños, sin comprometer nuestra economía ni el medio ambiente.

Páginas: 232
Colección: MamasDeFabula
Año de publicación: 2014
ISBN: 978-84-941542-8-7
PVP: 16€

Título original en italiano: Tutte le mamme hanno il latte. Quello che tutti dovrebbero sapere su allattamento e alimentazione artificiale.
© de la edición italiana: Il Leone Verde, 2011. La edición original italiana se ha publicado en la colección “Il bambino naturale” (www.bambinonaturale.it)

 

Ya a la venta en las librerías y a través del portal online especializado en Maternidad y Crianza con Apego Mundo Tueris: http://www.mundotueris.es/es/home/1426-todas-las-madres-tienen-leche-paola-negri.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22 de julio de 2014 por en Ediciones DeFâbula, lactancia, salud.

Nuestra editorial:

Ediciones DeFâbula

Categorías

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: